Arrendasoft® ofrece la opción de habilitar y programar el envío automático de facturas por email. Configurar estos parámetros es un proceso sencillo:
1. Ingresa al módulo de Configuraciones desde el submenú de Herramientas. Este se encuentra en la esquina superior derecha del sistema y lo puedes identificar con el icono
2. Accede a las configuraciones de Comunicaciones y Mensajería.
3. En el menú lateral izquierdo haz clic en la opción Automatizaciones.
4. En la sección Facturación ingresa a la opción Facturas.
5. En esta sección, activa la opción “Habilitar Envío Automático”. Adicionalmente llena los campos correspondientes:
Asunto: Indica el asunto del correo que acompañará a las facturas adjuntas.
Plantilla: Especifica la plantilla que será utilizada para el correo de envío de facturas. (Para la creación de las plantillas ver Creación de plantillas para documentos y comunicaciones)
Destinatarios: Seleccione si el sistema solo enviará correos a los terceros que se les haya generado más de una factura desde el módulo de tareas comunes o, por el contrario, si el sistema enviará correos a todos los terceros que se les genere facturas desde tareas comunes independientemente de la cantidad.
Nota: Tenga en cuenta que para activar el envío de los documentos al Tercero debe habilitar las siguientes opciones en el módulo de Terceros:
1. Ingrese a la edición o creación de un tercero.
2. Diríjase a la sección denominada “Configuración de Procesos Automáticos”
3. En la opción “Facturación” configure los parámetros según requiera:
¿Envío automático habilitado?: Active o desactive el envío automático de facturas para este tercero. Una vez se cree la factura del inquilino el sistema automáticamente enviará un correo con la factura, siempre y cuando este campo se encuentre habilitado.
¿Solo múltiples facturas?: Indique si se enviará el email únicamente cuando se genere más de una factura al tercero.
4. Para finalizar haga clic en el botón “Guardar” o “Actualizar” según sea el caso.