Integración con Avanto.
A continuación explicaremos todos los pasos para integrar, configurar y usar las opciones que nos permite la plataforma de Avanto desde el software de Arrendasoft ®, en este documento encontrará todo lo que usted necesita saber para el uso práctico del módulo de integración Avanto, explicaremos detalladamente cómo debe configurar el sistema, consultar las solicitudes de adelantos y actualizar el estado de las mismas, al final daremos unas recomendaciones que le ayudarán a obtener el mayor provecho de este servicio.
Antes de continuar con la lectura tenga en cuenta que los siguientes requisitos son necesarios para el desarrollo de cada uno de los pasos indicados en el documento actual.
Requisitos mínimos para la integración de portales.
- La integración con Avanto solo está disponible a partir de la versión 3.5.0.
- Debe tener una cuenta con acceso al portal de Avanto (usuario y contraseña).
- Debe contar con un con Usuario y Clave de seguridad para la sincronización, si no conoce estos datos, el sistema se los proporcionara al momento de realizar el paso a paso y dar clic en el botón 'Generar credenciales'.
Paso 1:Acceda a la información dando clic en Herramientas y luego en la opción Configuraciones.
Paso 2: Seleccione la opción Otras integraciones.
Paso 3: Seleccione “Configurar datos” dentro del elemento de menú “Avanto” en otras integraciones que se encuentra en el menú lateral izquierdo.
Paso 4: Configure Integración con Avanto.
- Active la integración y aceptar la política y tratamiento de los datos de Avanto.
- Configurar datos para que Arrendasoft se pueda conectar a Avanto. Configure los datos para la integración: para esto debemos diligencias todos los campos y dar clic en el botón “guardar”.
- Después de guardar nos debe aparecer un mensaje sobre el resultado de la operación:
- De clic en el Botón ‘Generar credenciales’, Arrendasoft generará un usuario y contraseña para que Avanto se pueda conectar al API de Arrendasoft.
Nota: Tenga en cuenta que al dar clic en el botón Eliminar Credenciales Avanto perderá la conexión con Arrendasoft.
Paso 5: Administrar solicitudes de adelanto.
Dependiendo de si activamos o no la integración con Avanto en el paso 4, nos aparecerá en el menú lateral izquierdo del módulo de contratos el elemento “Integración Avanto”.
Cuando ingresamos a integración Avanto, el sistema nos muestra el listado de solicitudes de adelanto que los propietarios han realizado y que la plataforma nos ha permitido consultar, también nos proporciona filtros de búsqueda y la opción de actualizar información y estado de las solicitudes existentes.
- Al hacer clic en este botón, el sistema consultará en la plataforma de Avanto el estado de las actuales solicitudes de adelanto y actualizará la información de las mismas.
- Se cuenta con unos filtros para poder consultar las solicitudes que deseemos revisar.
- Listado de solicitudes de adelanto registradas en el sistema con opciones de ordenar y exportar.
Notas importantes:
Arrendasoft® cuenta con un webservice que la plataforma de Avanto consulta para obtener la información necesaria de los contratos y poder registrar a satisfacción las solicitudes realizadas por los propietarios.
En el cron o tarea programada que se ejecuta todos los días a la madrugada, el sistema valida desde la plataforma de Avanto que solicitudes nuevas hay para importar y también revisa si las existentes tienen datos nuevos para actualizar.