¿Cómo crear la integración con Finca Raiz? Imprimir

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Integración con Finca Raíz

Aquí le mostramos como hacerlo con el portal Finza Raiz:

A continuación explicaremos todos los pasos para integrar, configurar y usar el portal de Finca Raíz desde el software de Arrendasoft ®, en este documento encontrará todo lo que usted necesita saber para el uso práctico del módulo de Finca Raíz, explicaremos detalladamente cómo debe configurar el sistema, homologar los datos para la sincronización con Finca Raíz y cómo debe hacer las publicaciones en dicho portal, al final daremos unas recomendaciones que le ayudarán a obtener el mayor provecho de este servicio. Antes de continuar con la lectura tenga en cuenta que los siguientes requisitos son necesarios para el desarrollo de cada uno de los pasos indicados en el documento actual.

Requisitos mínimos para la integración de portales.

  1. Debe tener una cuenta con acceso al portal de Finca Raíz (usuario y contraseña).
  2. El usuario asignado por Finca Raíz debe tener habilitada la opción de “Integración”, en caso de no tener claro este estado consulte con su asesor, o la persona quien le entregó los datos de acceso al portal.
  3. Debe contar con un con Usuario y Clave de seguridad para la sincronización, si no conoce estos datos por favor contactar con el asesor de Finca Raíz quien será el encargado de compartir dicha información. 

Paso 1:

Acceda a la información dando clic en Herramientas y luego en la opción Configuraciones.

Paso 2:

Seleccione la opción integración portales.

Paso 3:

Active integración con portales.

Valide que la opción activar integración con portales esté en SÍ.

Paso 4:

Configure la integración del portal.

  1. De clic en la opción configurar datos del menú de Finca Raíz

Tenga en cuenta las opciones para configurar:

  1. Activar integración: Si
  2. Usuario de seguridad: Usuario de seguridad otorgado por Finca Raíz para la sincronización.
  3. Clave de seguridad: Contraseña de seguridad otorgado por Finca Raíz para la sincronización.
  4. Email de usuario: Correo asociado al usuario Finca Raíz.
  5. Publicidad Automática: Permite que las publicaciones en el portal se realicen de manera automática, esto indica que al momento de realizar acciones como: crear, actualizar y eliminar una propiedad e incluso asignar un contrato a dicha propiedad se verá afectada la publicación en el portal. Para el correcto funcionamiento, es necesario tener bien configurada la “homologación de los datos”
  6. Tipo de mapa: Indica cómo se visualiza el minimapa para las publicaciones de Finca Raíz
  7. Finalice dando clic en el botón guardar.

Paso 5:

Presione la opción homologación de datos del menú de Finca Raíz.

  1. Configure la opción homologación de datos:
  • A continuación, asocie cada uno de los tipos de inmuebles según sea el caso: Seleccione de la lista de la columna derecha el valor similar correspondiente al valor en Arrendasoft ® en la columna izquierda.

  • Asocie las características de Arrendasoft con Finca Raíz: Seleccione de la lista de la columna de Arrendasoft el campo que más se adecue a las características correspondientes a la columna de Finca Raíz.

  • Defina los datos de contacto para la publicación de propiedades.

  • Teléfono1, Teléfono2, Teléfono3: Ingrese los teléfonos de contacto disponibles ya sea fijo o celular. El “Teléfono1” es obligatorio para una correcta publicación del inmueble.
  • Email, Email2: Ingrese los emails de los agentes disponibles para la publicación de propiedades, tenga en cuenta que estas direcciones de email deben estar registradas en la cuenta como asesores del cliente. Para obtener más información acerca de los emails de asesores permitidos por favor contactar con su asesor en Finca Raíz.
  • Teléfono WhatsApp: Ingrese en este campo el número de celular asociado a la red social WhatsApp, tenga en cuenta el número de celular ingresado en este campo debe corresponder a uno de los números ingresados en los campos: Teléfono1, Teléfono2 o Teléfono3.
  • Teléfono ClickToCall: Ingrese en este campo un número de celular principal para recibir las llamadas desde el portal de Finca Raíz, tenga en cuenta el número de celular ingresado en este campo debe corresponder a uno de los números ingresados en los campos: Teléfono1, Teléfono2 o Teléfono3.
  1. Configure los parámetros adiciones para la integración.

  • Los parámetros adicionales tienen mayor relevancia en las publicaciones e incluso algunos de ellos requieren una configuración de opciones adicionales.Asocie cada uno de los parámetros seleccionando su valor correspondientes según la característica creada en Arrendasoft®, como se ha explicado en anteriores puntos.
  • Configure las opciones adicionales de los campos que lo requiere dando clic en el botón config. Opciones.

  • Relacione los valores definidos por Finca Raíz y compararlos con los posibles valores en Arrendasoft.NOTA: Todo el listado de características disponibles en Arrendasoft pueden ser creadas y configuradas en el módulo de configuración de propiedades. Usted puede acceder a esta herramienta por medio de la siguiente ruta: Herramientas > Configuraciones > Propiedades.

Proceso para la publicación de las propiedades.

1. Acceda al módulo de propiedades.

2. Seleccione la propiedad desde la casilla circular que se encuentra en el costado izquierdo de cada registro de la tabla y de clic en el botón editar propiedades.

3. Seleccione la opción integración con portales.

4. En el formulario usted podrá observar que Arrendasoft ® completa de manera automática los campos utilizando la homologación de datos que usted ya configuró. Si usted lo desea puede modificar los valores de manera manual.

5. Publicar la propiedad.

Para publicar la propiedad debe presionar el botón PUBLICAR EN FINCA RAÍZ, aunque en ocasiones no está de más presionar sobre el botón ACTUALIZAR DATOS, esta opción guarda la nueva configuración en la base de datos para futuras publicaciones. Tenga en cuenta que las modificaciones realizadas en este formulario pueden ser sobrescritas si la propiedad es actualizada. El sistema puede tardar unos minutos mientras se realiza la primera publicación.

Notaremos que al finalizar este proceso los textos de los botones se actualizarán y además contaremos con una nueva opción. Estos cambios se describen a continuación:

  • ACTUALIZAR DATOS: Permite guardar las configuraciones predeterminadas del formulario de integración con portales, como se mencionó anteriormente estos valores pueden ser sobrescritos con la actualización de la propiedad.
  • ACTUALIZAR EN FINCA RAÍZ: Con esta opción usted puede manualmente actualizar los datos en el portal de Finca Raíz.ELIMINAR DE FINCA RAÍZ: Como su nombre lo indica permite dar de baja la publicación del inmueble en Finca Raíz, este caso la propiedad simplemente es retirada pero no se elimina totalmente, en su lugar se guarda en la papelera y cuando es publicada nuevamente se recupera, este proceso puede tener diferentes datos, pero conserva el mismo ID de publicación.

Nota: Debe recordar que a partir del punto 1.4 del presente documento se explica cómo se deben publicar las propiedades manualmente, cuyo proceso no es necesario realizar en caso de que el parámetro de publicación automática se encuentre habilitado.

Recomendaciones:

  1. Si esta es su primera vez publicando propiedades en el portal de Finca Raíz abstenerse de realizar la publicación automática debido a que si no se establece una buena homologación de los datos puede tener problemas al momento de ver las propiedades en el portal e incluso la información publicada puede que no sea la que usted desea.
  2. Finca Raíz posee un indicador de calidad que muestra en porcentaje la rentabilidad del aviso publicado, este se determina de acuerdo a la cantidad de información que usted publique del inmueble. Para ello a continuación indicamos las recomendaciones de características mínimas.

A). Cantidad de fotografías.

B). Características (Interiores, Exteriores y del sector) (3)

C).  Antigüedad (SI) 

3.Tener una buena homologación de los datos es la base para tener éxito al momento de realizar las publicaciones, por ello le recomendamos tomarse su tiempo en realizar esta configuración.

4. Recuerde que el equipo de soporte de Interservicios S.A.S. está disponible para resolver cualquier duda o dificultad que se le presente en el proceso.

 


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