Paso 1: Busque la opción ‘Contabilidad’ del menú horizontal situada en la parte superior y seleccione la opción ‘Ver Movimientos’ del submenú al costado izquierdo.
Paso 2: Ubique y de clic sobre el botón ‘ Crear Doc. Fuente Rápida’ en la esquina superior derecha.
Se mostrará la siguiente ventana para seleccionar si es un Gasto Causado o un Egreso de un documento previamente creado.
Después de seleccionado el documento, el sistema lo redireccionará a otra ventana para crear el documento.
Paso 3: Diligenciar todos los campos con asterisco en rojo para crear el documento.
- Tercero: Ingrese a nombre del tercero que va crear el documento.
- Fecha: Ingrese la fecha de creación del documento.
- Observaciones: Ingrese información adicional del documento.
- Centro de costos: Campo opcional, para ingresar el centro de costos.
- Consecutivo: Ingrese el consecutivo con el que se creará el documento.
- Doc. de Referencia: Ingrese el documento de referencia.
- Cuenta costos por pagar: Seleccione la cuenta de costos por pagar.
- Impuestos: Ingrese el impuesto ya sea Retención en la fuente, Reteiva, Reteica y el porcentaje si aplica.
- Detalles del gasto causado:Ingrese la cantidad, el concepto, el valor y si aplica IVA.
- Registrar pago: active esta opción para registrar el pago del documento al mismo tiempo. Seleccione la forma de pago, el valor y de clic en el icono(+) para agregarlo.
- Totales: Valide que los totales que se generan del documento son correctos.
- Grabar: Para finalizar de clic en el botón Grabar.