¿Cómo crear un documento contable por fuente rápida? Imprimir

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Paso 1:  Busque la opción ‘Contabilidad’ del menú horizontal situada en la parte superior y seleccione la opción ‘Ver Movimientos’ del submenú al costado izquierdo.



Paso 2:  Ubique  y de clic sobre el botón ‘ Crear Doc. Fuente Rápida’ en la esquina superior derecha.



Se mostrará la siguiente ventana para seleccionar si es un Gasto Causado o un Egreso de un documento previamente creado. 

Después de seleccionado el documento, el sistema lo redireccionará a otra ventana para crear el documento. 

Paso 3: Diligenciar todos los campos con asterisco en rojo para crear el documento. 

  1. Tercero: Ingrese a nombre del tercero que va crear el documento.
  2. Fecha: Ingrese la fecha de creación del documento.
  3. Observaciones: Ingrese información adicional del documento.
  4. Centro de costos: Campo opcional, para ingresar el centro de costos.
  5. Consecutivo: Ingrese el consecutivo con el que se creará el documento. 
  6. Doc. de Referencia: Ingrese el documento de referencia.
  7. Cuenta costos por pagar: Seleccione la cuenta de costos por pagar.
  8. Impuestos: Ingrese el impuesto ya sea Retención en la fuente, Reteiva, Reteica y el porcentaje si aplica.
  9. Detalles del gasto causado:Ingrese la cantidad, el concepto,  el valor y si aplica IVA.
  10. Registrar pago: active esta opción para registrar el pago del documento al mismo tiempo. Seleccione la forma de pago, el valor y de clic en el icono(+) para agregarlo.
  11. Totales: Valide que los totales que se generan del documento son correctos.
  12. Grabar: Para finalizar de clic en el botón Grabar.

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