¿Cómo crear una factura? Imprimir

  • Arrendasoft, Facturación
  • 0

Este módulo fue diseñado para realizar las facturas de los ingresos propios de la inmobiliaria como (avalúos, reparaciones, peritajes, etc…,). Recuerde que en este módulo se facturas los conceptos que no están relacionados a un contrato de arriendo.

Además podrá visualizar qué facturas están pagas y cuáles no. Da control sobre todos los efectos legales de una factura, desde su diseño hasta el manejo de consecutivos y validez de las fechas.

A continuación le mostramos como hacerlo:

Paso 1: Acceda a la información de facturación, lo puede hacer de la siguiente manera:

ingreso

  1. Desde el menú Facturación.
  2. Botón de Nueva factura. 
  3. Filtros para realizar búsquedas de documentos. 
  4. Opciones para ver las facturas, editarlas y registrar los pagos.
  5. Historial de todas las facturas creadas.

Paso 2:  Presione el botón Nueva Factura y aparecerá una nueva ventana para diligenciar diferentes campos. Los que se encuentran con asterisco son obligatorios.

  1. Ingresar el nombre del Tercero que debe estar creado previamente en el módulo de Terceros. 
  2. Vendedor: Campo opcional si quiere registrar a la persona que realizó la venta. 
  3. Observaciones: Campo opcional si desea agregar notas a la  factura.
  4. Fecha: Indicar la fecha en que se crea el documento.
  5. Resolución: Indicar la resolución de la DIAN con la que se creará el documento que debe estar previamente creada en Herramientas > Configuraciones> Facturación > Agregar resolución. 
  6.  Días de vencimiento: Indicar los días que se le dan de plazo al tercero para realizar el pago. 
  7. Consecutivo: Campo opcional para agregar un número de consecutivo disponible. Si no se ingresa el sistema automáticamente asignará una contemplado en el rango de la resolución. 
  8. Moneda: Indicar la moneda con la que se crea la factura. 
  9. Tasa de cambio: Campo opcional.
  10. Detalles de la factura: Producto: este campo mostrará la lista de todos los conceptos creados, si no encuentra uno que se le aplique, puede crear un nuevo concepto en Contratos> Conceptos> Nuevo concepto.
  11. Descripción: En este campo puede agregar información adicional.
  12. Valor unitario: ingrese el monto a cobrar y si tiene  un descuento.
  13. Los impuestos se traen automáticamente dependiendo  como haya sido creado el concepto.
  14. Agregar: Este botón le permitirá guardar la información.  

Al final de la página se mostrará el total de la factura y si la información es correcta da clic en Grabar.

Nota: En el check de Registrar Pago se activa la opción SÍ cuando se quiere crear la factura en estado pagada e ingresar el pago.

 

 


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution