Esta opción permite conocer cuánto efectivo sale y cuanto entra según los movimientos diarios.
Aquí le mostramos como hacerlo:
Dentro del cuadre de caja actual solo se tiene en cuenta los documentos de Ingreso y Egreso provenientes de tareas comunes y que además sean efectuados con medio de pago efectivo, además de los documentos contables que desde su creación se determinen aplicar para el cuadre de caja actual.
Paso 1: Ingrese al módulo de Tareas comunes, en el submenú al lado izquierdo ubique la opción Cuadre de caja donde aparecerá la siguiente vista.
Paso 2: El sistema automáticamente mostrará los ingresos y egresos en efectivo.
Paso 3: Si desea agregar nuevos conceptos en la opción Agregar otros detalles debe ingresar el Tipo de documento, si es ingreso o egreso, luego agregue el Valor y en el campo Concepto agregue una pequeña descripción. Después de clic Agregar.
Si desea visualizar el documento en el cuadre actual de clic en el botón Exportar cuadre actual.
Nota: En opciones avanzadas podrá indicar si el documento genera contabilidad y las cuentas que aplican para débito y crédito.
Paso 4: Finalmente, de clic en el botón Grabar cuadre