Buenas prácticas a la hora de enviar un correo Imprimir

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Buenas prácticas en el envío de correo


1.Incluye un "Asunto" en el mensaje e indica en dicho campo una breve frase
descriptiva del mismo. Esto facilita la lectura, clasificación y posterior recuperación al
destinatario y constituye una norma de cortesía.

2.Utiliza las mayúsculas y minúsculas correctamente. No se debe escribir todo el
texto del mensaje en mayúsculas, ya que denota GRITAR. En la medida de lo posible,
limita el uso de letras mayúsculas en el texto del correo. Si deseas enfatizar un término,
puedes usar comillas, negrita, otros colores, etc. Si crees que la letra es muy
pequeña, puedes agrandar la letra hasta un tamaño que resulte más conveniente, pero
no extravagante. El uso de mayúsculas en la web sugiere emociones fuertes.

3.No utilices estilos con fondos de mensaje ya que aumentan el tamaño del mismo y
pueden provocar problemas de recepción en el destinatario (filtrado por el sistema
antivirus-antispam).

4.Debes tener cuidado con el tamaño de los mensajes. Incluir documentos de gran
tamaño, imágenes o programas pueden hacer tu mensaje tan pesado que tenga
problemas de recepción, así como un consumo de recursos innecesarios al receptor
del mensaje. Cuando envíes un adjunto debes indicar en el mensaje cuál es su
contenido y propósito para evitar que el destinatario sospeche que se trata de un virus.
Asimismo es recomendable comprimirlos siempre que sea posible.
Hay que conocer las aplicaciones Internet y usar cada una para la finalidad con la que
fueron diseñadas. El correo electrónico debe ser usado con tamaños de mensajes
moderados pues para tamaños grandes es más útil usar otros medios (cuentas FTP,
por ejemplo). El correo electrónico no es el mecanismo adecuado ni eficiente para
transferir ficheros.

5.Las firmas automáticas deben ser lo más esquemáticas posible, tratando de evitar
imágenes o información innecesaria.

6.No facilites datos personales o financieros a personas desconocidas.

7.No debes responder al correo no solicitado (spam). Responder al correo comercial
no solicitado es una forma de aumentar la cantidad de correo basura ya que indica al
remitente que la cuenta es leída.

8. No debes enviar publicidad, a no ser que el receptor esté de acuerdo en recibirla.

9.Debe evitarse el participar en el reenvío de correo no solicitado (cadenas de
mensajes, rumores, publicidad, etc.) o hoax (http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo). Las
casas comerciales y centros de alerta legítimos tienen como norma redirigir a
servidores web donde dan información de forma fiable y detallan las acciones a tomar.

10. Se debe respetar la privacidad de los mensajes y el destinatario. No reenvíes
mensajes sin el permiso del remitente, sobre todo aquellos con contenido conflictivo o
confidencial.

11. No debe abusarse de funcionalidades como el "aviso de lectura", su eficacia es
escasa cuando lo utilizamos de manera indiscriminada o continuada, llegando a
molestar al remitente. Se debe activar sólo en los casos en los que realmente sea
necesario.


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