Cuando se envía correo con Outlook 2002, Outlook 2003 o Outlook 2007, pueden existir varias razones para recibir el error de mensaje con código 0x8004210B. El mensaje completo es:
"La tarea 'Enviando juanperez@ejemplo.com' notificó el error (0x8004210B): 'La operación ha agotado el tiempo esperando una respuesta del servidor de envío (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP).'"
Asegúrese que todas las configuraciones de la cuenta han sido configuradas correctamente. Una razón para este mensaje, puede ser un puerto de conexión incorrecto para el servidor de salida (SMTP). Por ejemplo, si ha configurado el puerto 465 (el puerto para una conexión encriptada), pero olvidó marcar la opción "SSL". En este caso, obtendrá el código de error 0x8004210B. Si esta es la causa del problema, solo es cuestión de habilitar la encriptación SSL en el puerto 465 desde la configuración de la cuenta en Outlook.
Otra razón similar que produce este error en Outlook 2007 y Outlook 2010, es si elige TLS entre las opciones de encriptación para el servidor de salida (SMTP) y configura el puerto a 465. El puerto de encriptación SSL/TLS si es 465, pero para Outlook, lo que TLS realmente significa es STARTTLS, lo cual no es un protocolo. STARTTLS a su vez funciona en otro puerto no encriptado, causando el error. Para corregirlo, es cuestión de elegir SSL en lugar de TLS.
También asegúrese que los nombres del servidor de entrada y salida sean los correctos y que son los mismos.
Una última causa para este error puede ser su antivirus. Deshabilite el antivirus temporalmente y pruebe si funciona nuevamente su correo o si el problema persiste. Si puede enviar correos después de desactivar el antivirus, obviamente significa que el problema reside en su antivirus. Un antivirus que se sabe puede causar esto es Norton Antivirus. Intente desactivar el escaneo de correos entrante y saliente.