Los contestadores automáticos o autorespuestas son mensajes que se envian automáticamente cuando un correo electrónico llega a una cuenta de correo especifica. Generalmente, los contestadores automáticos se usan para enviar mensajes automáticos como por ejemplo “Estoy de vacaciones” y así informar al remitente que no estas disponible para contestar a su mensaje de correo. Puedes usar texto sin formato o HTML.
Para agregar un contestador automático o autorespuesta:
1. En el menú principal de cPanel selecciona dentro de la sección de gestión del correo electrónico la opción de Autocontestadores
2. Haz click en Añadir contestador automático.
3. Escribe en la casilla de Email la dirección de la cuenta desde la que el contestador automático
responderá.
4. Teclea tu nombre o tu email en la casilla De:
5. Teclea el asunto del mensaje.
6. Si lo deseas deja la codificación tal y como aparece por defecto. Sino, selecciona una codificación del menú. (No es recomendable cambiar las opciones si no se sabe exactamente los efectos del cambio).
7. Selecciona el cuadro de Formato HTML si quieres incluir HTML en el contestador automático.
8. En el cuadro del cuerpo introduce el texto del mensaje del contestador automático. Puedes incluir texto sin formato o HTML.
9. Pulsa una vez el botón Crear
Para modificar el texto de un contestador automático o si lo has activado en la cuenta equivocada:
1. En el menú principal de cPanel selecciona dentro de la sección de gestión del correo electrónico la opción de Contestadores automáticos
2. Haz click en el botón Editar que está al lado del contestador automático deseado.
3. Edita el cuerpo del mensaje
4. Click en Crear para aceptar los cambios.
Puedes borrar un contestador automático cuando ya no lo necesites:
1. En el menú principal de cPanel selecciona dentro de la sección de gestión del correo electrónico la opción de Contestadores automáticos
2. Haz click en el botón Borrar o Delete que aparece al lado del contestador automático que deseas borrar.