logo-containterTool that allows management of virtual courses, facilitating
the teachers themanagement and development of courses

¿Qué es Moodle?

Moodle es un sistema para el Manejo del Aprendizaje en línea, que le permite a las instituciones de educación, a los educadores, o a las empresas la creación y administración de cursos privados o públicos que extienden el aprendizaje y que pueden ser accedidos en cualquier momento, en cualquier lugar.

Moodle es extremadamente flexible, seguro y dinámico asegurando el éxito de sus cursos virtuales, lo puede usar para:

  • Complementar cursos presenciales con módulos o temarios de forma virtual.
  • Realización de pruebas virtuales (por ejemplo exámenes de ingreso).
  • Realizar seminarios o cursos de corta duración o extensión académica.
  • Realizar cursos de inducción y capacitación de empleados.
  • Realizar postgrados virtuales.
  • Realizar carreras de forma virtual.

 

Características Principalesde Moodle

CaracterísticasGenerales

1

Interfaz moderna, fácil de usar:

Diseñada para ser responsiva y accesible, la interfaz de Moodle es fácil de navegar, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

2

Tablero Personalizado:

Organice y muestre cursos en la forma que Usted desee, y vea en conjunto los mensajes y tareas actuales.

2

Actividades y herramientas colaborativas:

Trabajen y aprendan juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de base de datos y mucho más.

2

Gestión conveniente de archivos:

Arrastre y coloque archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo MS Skydrive, Dropbox y Google Drive.

1Calendario todo-en-uno:

La herramienta del calendario de Moodle le ayuda a mantener al día su calendario académico o el de la compañía, fechas de entrega dentro del curso, reuniones grupales y otros eventos personales.

2

Editor de texto simple e intuitivo:

Dele formato convenientemente al texto y añada multimedia e imágenes con un editor que funciona con todos los navegadores de Internet y en todos los dispositivos.

2

Notificaciones:

Cuando se habilitan, los usuarios pueden recibir alertas automáticas acerca de nuevas tareas y fechas para entregarlas, publicaciones en foros y también pueden mandarse mensajes privados entre ellos.

 
 

CaracterísticasAdministrativas

1

Diseño personalizable del sitio:

Podemos realizar un diseño adecuado a su imagen corporativa de tal forma que destaque y posicione su marca e identidad corporativa...

2

Monitoreo del progreso:

Los educadores y los educandos pueden monitorear el progreso y el grado de finalización con un conjunto de opciones para monitoreo de actividades individuales o recursos, y también a nivel del curso.

2

Autenticación e inscripciones (matriculaciones) masivas seguras:

Más de 50 opciones para autenticación e inscripción, para añadir e inscribir usuarios a su sitio y cursos Moodle.

10

Capacidad Multilingüe:

Permita que los usuarios vean el contenido del curso y aprendan en su propio idioma, o configure su sitio para organizaciones y usuarios multilingües.

2

Gestione permisos y roles de usuario:

Resuelva preocupaciones sobre seguridad al definir roles para especificar y gestionar el acceso de los usuarios.

15

Creación masiva de cursos y fácil respaldo:

Añada cursos en lotes, respalde y restaure cursos grandes con facilidad.

13

Soporta estándares abiertos:

Importe y exporte facilmente cursos IMS-LTI, SCORM y más, hacia y desde Moodle.

14

Alta inter-operabilidad:

Integre libremente aplicaciones externas y contenidos, o cree su propio plugin para integraciones personalizadas.

2

Actualizaciones regulares de seguridad:

Moodle es actualizado regularmente con los últimos parches de seguridad, para ayudar a asegurar que su sitio Moodle sea seguro.

15

Gestión simple de plugins y complementos:

Instale y deshabilite complementos y plugins desde adentro de una sola interfaz administrativa.

17

Reportes y bitácoras detalladas:

Vea y genere reportes sobre actividad y participación a nivel de curso y de sitio.

 

Característicaspara Desarrollo y Gestión del Curso

18

Rutas directas de aprendizaje:

Diseñe y gestione cursos para cumplir con diversos requisitos. Las clases pueden ser dirigidas por el instructor, autoreguladas, mixtas o completamente en-línea.

19

Incruste recursos externos:

Enseñe con materiales e incluya tareas provenientes de otros sitios y conéctelos al libro de calificaciones en Moodle.

20

Fomente la colaboración:

Las características incluidas para la publicación colaborativa fomentan que el alumno se comprometa y realice colaboración impulsada por el contenido.

21

Integración Multimedia:

El soporte incluido en Moodle para multimedia le permite buscar fácilmente e insertar archivos de audio y video en sus cursos.

22

Gestión de grupo:

Agrupe alumnos para compartir cursos, diferencie actividades y facilite el trabajo en equipo.

23

Calificación en-línea:

Revise con facilidad y proporcione retroalimentación en-línea, al hacer anotaciones directamente sobre archivos PDF dentro del navegador de Internet.

24

Flujograma de puntuación:

Asigne convenientemente a diferentes personas para que califiquen tareas, gestione la moderación de calificaciones y controle cuando se liberan las calificaciones a los alumnos individuales.

25

Evaluación propia y por pares:

Actividades incluidas, tales como talleres y encuestas, estimulan a los alumnos para que vean, califiquen y evalúen el trabajo de ellos mismos y el de otros participantes del curso como un grupo.

26

Insignias integradas:

Totalmente compatible con las Insignias Abiertas de Mozilla (Mozilla Open Badges), motive a los estudiantes y recompense la participación y los logros con insignias personalizadas.

27

Competencias y rúbricas:

Elija entre métodos avanzados de calificación para personalizar el libro de calificaciones del curso y de acuerdo a sus criterios de exámenes.

28

Seguridad y privacidad:

Enseñe y comparta dentro de un espacio privado, al que solamente pueden acceder Usted y su grupo de alumnos.

Tipos de actividadesdisponibles en moodle

Las actividades son elementos que el profesor diseña para que el alumno consiga los objetivos docentes del curso realizándolos, relacionándolos e interactuando con el profesor y el resto de alumnos del curso. La mayoría de actividades se han mantenido respecto a la versión anterior, con el mismo nombre pero con cambios para mejorarlas, como por ejemplo la actividad Taller que se ha rediseñado completamente para hacerla más fácil de utilizar y donde la propia actividad marca los pasos a seguir, lo que ayuda en su uso tanto al profesor como al alumno.

Base de datos

Módulo que permite diseñar un repositorio de información para ser llenado tanto por el profesor como por los alumnos. El profesor define los campos de la base de datos, su formato de los posibles y las plantillas para gestionar la información. A partir del diseño elaborado por el profesor, los alumnos pueden llenarla de información.

Consulta

Este módulo es una herramienta muy sencilla donde el profesor hace una pregunta con varias respuestas para que el alumno escoja una.

Se suele utilizar para recoger opiniones o preferencias.

Encuesta

Esta es una herramienta que, a partir de una serie de tipos de encuestas (COLLAS - constructivistas On-Line Learning Environment Survey, ATTLS - Attitudes to Thinking and Learning Survey) el profesor puede recoger información sobre el aprendizaje de sus alumnos.

Foro

Herramienta para que los estudiantes y los profesores puedan establecer debates de forma asíncrona. Moodle, al crear un curso, siempre incorpora un tipo especial de foro, el Foro de Novedades, donde los alumnos del curso son suscritos obligatoriamente.

En este foro los alumnos pueden consultar los debates abiertos por el profesor, pero no pueden responder ni abrir nuevos debates.

Glosario

Herramienta que permite a los estudiantes y profesores generar una lista de términos en diferentes formatos (Diccionario, Preguntas más frecuentes, Enciclopedia, etc ).

Lección

Este módulo permite presentar al estudiante información de manera estructurada donde su interacción puede hacer que no se siga un camino único, sino que puede recorrer ramas diferentes de la lección en función de la evaluación de sus respuestas.

Cuestionario

Módulo para generar una serie de cuestionarios de evaluación o de autoevaluación a partir de un banco de preguntas. Los tipos de preguntas son:

  • Preguntas de opción múltiple Se trata de las clásicas preguntas "tipo test". Al alumno/a se le muestra una lista de posibles respuestas entre las que debe escoger. Es posible definir si hay una sola respuesta correcta o más de una, en cuyo caso se puede determinar qué valor tendrá cada una de las respuestas válidas.
  • Preguntas Verdadero/Falso En este tipo de preguntas hacemos una afirmación y el alumno/a debe decidir si tal afirmación es verdadera o falsa.
  • Preguntas de emparejamiento Este tipo de preguntas presentan al alumno/a dos listas de conceptos. Se deben formar parejas de conceptos afines. Se puede incluir un texto introductorio con alguna indicación sobre cómo formar las parejas.
  • Preguntas de respuesta corta En respuesta a una pregunta el alumno/a debe introducir una palabra o frase corta. La respuesta del alumno/a se compara con las respuestas introducidas por el profesor en el orden indicado. Si existe una coincidencia se le adjudica la calificación asociada a esa respuesta.
  • Preguntas de tipo Numérica Se parece a las preguntas de respuesta corta, pero en este caso se pide que alumno/a introduzca una cifra como respuesta. Moodle permite especificar el número exacto que se espera y añadir, si se desea, un margen de error.
  • Preguntas de tipo Calculada Las preguntas calculadas son una generalización del tipo numérico. Presentan una pregunta que requiere que el alumno escriba un número como respuesta. Este tipo presenta una mayor variedad de opciones para controlar las respuestas que se aceptan como correctas, además de otras características útiles. Tanto la pregunta como la respuesta pueden usar una notación algebraica, {a}, {b}, {c}, indicando no valores concretos sino variables. Estos símbolos serán reemplazados por números arbitrarios cuando la pregunta se presente a los alumnos (en cada intento del cuestionario).
  • Preguntas de respuesta anidada (Cloze) Éste es un tipo flexible de pregunta que permite incrustar en un texto zonas que deben ser completadas por los alumnos/as. En cada "hueco", el alumno puede escoger de entre varias opciones posibles, o bien escribir su propia respuesta corta, o un número (como en los tipos de opción múltiple, de respuesta corta o numérico anteriores). Este tipo de preguntas no dispone de un interfaz gráfico para introducir los elementos variables de las respuestas (los huecos a rellenar). Es preciso especificar la pregunta como un texto con códigos insertados para indicar dónde van los huecos y qué respuestas se admiten en cada uno.
  • Preguntas de tipo Ensayo El tipo de pregunta de ensayo es adecuado para ser respondido con una palabra, un párrafo o dos como mucho. Para respuestas más largas, el módulo Tarea es más adecuado.

Taller

Herramienta para evaluar trabajos de los alumnos, tanto por el profesor como por compañeros de curso (evaluación entre iguales), siguiendo una serie de pasos. En esta versión el módulo ha sido totalmente rediseñado para facilitar su uso.

Tarea

Módulo que permite a los profesores recoger diferentes tipos de trabajos (que incluyan enviar un archivo o actividades que se han hecho fuera de la plataforma) de los alumnos permitiendo incorporar retroalimentación. En la versión de Moodle 2.3 las anteriores 4 tipos de tareas (subida avanzada de archivos, texto en línea, subir un solo archivo, actividad no en línea) han sido agrupadas y ahora hay una única actividad de tipo tarea (no tareas como en la versión anterior) con diferentes opciones que permiten disponer de las 4 anteriores.

Wiki

Herramienta que permite generar contenido de manera colaborativa. La herramienta incorpora un control de versiones del contenido generado.

Chat

Herramienta de comunicación síncrona entre los usuarios del curso.

 

 

Servicios que ofecemos

Este servicio cubre los siguientes procesos:

  • Instalación, configuración y optimización del servidor Apache 2.x.
  • Instalación, configuración y optimización del servidor de bases de datos MySQL 5.x
  • Instalación, configuración y optimización de PHP 5.6 y vinculación de este con el servidor web y con el servidor de bases de datos.
  • Instalación y configuración de la última versión estable y madura de la plataforma Moodle.
  • Configuración y optimización de Moodle.

Este servicio incluye la personalización de una plantilla gráfica para Moodle 3.x acorde al logo y a la imagen gráfica de su institución y será con tecnología responsive para que se adecúe a dispositivos móviles.

Nuestro servicio de soporte técnico de la plataforma de educación virtual Moodle incluye la optimización de la plataforma, mantenimiento preventivo, solución de dudas y problemas de funcionamiento. Este servicio incluye:

  • Garantía de servicio 99.9% del tiempo
  • Actualizaciones de seguridad
  • Instalación y configuración de plugins.
  • Optimización de la base de datos.
  • Atención de emergencia ante caídas del sistema con un tiempo de respuesta de máximo 4 horas (Nuestro tiempo promedio es de menos de 30 minutos).
  • Verificación de copias de seguridad diarias y retención de 7 días.
  • Asesoría en las diferentes dudas que puedan tener sobre la plataforma y los diferentes recursos de Moodle.

 

Planes y precios

 

 Plan Moodle 200

 Plan Moodle 500

 Plan Moodle 1000

Número Máximo de Estudiantes  200  500  1.000 
Espacio Total en Disco  50 GB  100 GB  150 GB 
Ancho de Banda / Mes  200 GB  400 GB  600 GB 
Valor por Mes 

 $ 337.500 

 $ 787.500

$ 1.125.000

  Comprar Ahora Comprar Ahora Comprar Ahora 

 

Observaciones: Tiempo mínimo de contrato 6 meses.

 

¿Requiere mayor cantidad de estudiantes?
pregúntenos por nuestros planes semi dedicados y dedicados.


captcha
Powered by BreezingForms

BENEFICIOS

Additionally get:

bulletTraining staff to use the system.

bulletIntegration to other systems *

bulletTechnical support.

bulletPreventive Maintenance.

* Sujeto a previa verificación y cotización
 

Do you have
a Project or Idea?

boton write us
facebook colombia
facebook costa rica
twitter
instagram